Sistematización de la experiencia del Proyecto Aprendiendo desde Casa: Visibilización de experiencias Educativas y necesidades socioemocionales de estudiantes de 12-15 años en el período escolar 2020-2021 durante la pandemia del Covid-19 en el sector norte de la ciudad de Guayaquil: análisis de las experiencias de cuidadores familiares durante la pandemia con sus hijos en la Educación de manera personal y socioemocional


Abstract:

Aprendiendo Desde Casa es un proyecto Educativo que busca crear espacios de diálogo para estudiantes de 12 a 14 años de comunidades vulnerables en Guayaquil con el propósito de visibilizar sus necesidades y experiencias educativas a partir de la pandemia por el COVID-19. Desde un enfoque de aprendizaje integral, la presente edición 2021 de Aprendiendo desde Casa se planteó fomentar prácticas Educativas más democráticas, inclusivas, horizontales e innovadoras que incorporen la voz del alumnado. Estos espacios se extendieron a abordar las experiencias y necesidades de las y los estudiantes, cuidadores familiares (en adelante cuidadoras)1 y docentes. A partir de la recolección de testimonios y perspectivas de cada actor de la comunidad Educativa, se logró socializar los resultados y construir una guía práctica que representa un material tangible para transformar la educación desde las voces del alumnado. Se recogieron una diversidad de testimonios, sin embargo, dentro de estos resaltan ciertos patrones como la presencia constante de estrés por parte de los actores.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • EDUCACIÓN EN PANDEMIA
  • ALUMNADO
  • COMUNIDAD EDUCATIVA
  • TESIS DE GRADO
  • educación integral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social