Sistematización de la experiencia del proceso de ejecución de la primera edición del concurso intercolegial de microcuentos Metrocuentos para incentivar y promover la lectura literaria


Abstract:

El presente trabajo de sistematización de experiencia pretende abordar la arista correspondiente al proceso de ejecución de la primera edición del concurso intercolegial de microcuentos Metrocuentos, parte del plan de acción de la segunda edición del proyecto de aplicación profesional Metroteca, con el objetivo de comprender las condiciones que inciden en este proceso como forma de incentivo y promoción de la lectura y escritura literaria en los jóvenes guayaquileños. Se empieza explicando los antecedentes y contexto del proyecto del que se desprende esta arista, luego se presenta la investigación que justifica el uso de microcuentos como el formato más adecuado para despertar el interés en la lectura, y los distintos acercamientos y alianzas con actores estratégicos. Por una parte, se detallan los desaciertos y aspectos negativos a lo largo del proceso, junto con sus respectivas recomendaciones para mejorar las prácticas. Por otra, se presentan los resultados del impacto de este concurso en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura, que fueron bastante positivos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Lectoescritura
  • Pap
  • Habito Lector
  • Microcuento
  • PROMOCION
  • Lectura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Investigación cualitativa

Áreas temáticas:

  • Bibliografías y catálogos