Sistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, basado en un modelo constructivista y los planteamientos de una pedagogía montessoriana.


Abstract:

El presente documento presenta una sistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, obra teatral que surge del proyecto “Teatro inclusivo – Quinto acto”, que forma parte de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) de la Universidad Casa Grande. El pedido de este proyecto de titulación consistió en realizar una obra de teatro sensorial para personas con discapacidad, de carácter familiar, y es así como surge Los sueños de Ani. El objeto a sistematizar es estudiado desde un modelo constructivista, centrado en la educación sensorial y basándose en los planteamientos de la pedagogía Montessoriana, que busca fortalecer en los niños sin discapacidad visual el aprendizaje significativo, sus habilidades sociales, toma de decisiones y solución de problemas. Para la realización del proyecto, se trabajó basándonos en entrevistas a profesionales del ámbito teatral, docentes y niños, sin y con discapacidad, entre 8 a 13 años, permitiendo así diseñar Los sueños de Ani.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • OBRA SENSORIAL
  • Modelo constructivista
  • TESIS DE GRADO
  • PEDAGOGÍA MONTESSORIANA
  • QUINTO ACTO
  • TEATRO INCLUSIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Representaciones escénicas