Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Hontanar de Quito Año lectivo 2014-2015


Abstract:

El presente trabajo de investigación titulado Sistematización de prácticas docentes en la Unidad Educativa Particular Hontanar de Quito, sección Inicial 2, tiene como objetivo principal evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. A través de esta práctica se han podido interpretar los diferentes resultados de una manera objetiva, identificando los nudos críticos de la sección Inicial 2 a través de los distintos instrumentos y técnicas. La sistematización es meramente de tipo descriptivo pues se concluyó el reconocimiento de los factores inmersos en los procesos educativos a través de la extracción de información de los registros escritos como: las cinco planificaciones didácticas del Prácticum 3.2, el POA y el PEI de la misma. Se utilizaron los métodos inductivos, deductivos, analíticos, sintéticos, hermenéuticos, entre otros. En conclusión, el Colegio Hontanar deberá sistematizar las experiencias educativas en busca de mejoras educativas de calidad. Se recomienda a los docentes del plantel implementar técnicas de sistematización.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Licenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicas
  • Educación secundaria - Ecuador
  • Enseñanza-Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior