Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes de Jesús Molina del cantón Quito, Provincia de Pichincha, periodo lectivo 2015_2016


Abstract:

El presente trabajo de fin de titulación, tiene el propósito de evaluar la práctica docente realizada en las instituciones educativas durante el periodo de estudios, partiendo del análisis de la relación de las actividades de aprendizaje y los recursos utilizados, la pertinencia entre el tipo de actividad y las etapas del proceso didáctico, al igual que la correlación de las operaciones mentales con el desarrollo de las destrezas y todos los elementos propuestos en las planificaciones de clases, con el objetivo de reorientar y optimizar el desempeño pedagógico. La sistematización ha dado la oportunidad de profundizar el conocimiento a través de la experiencia, relacionando la teoría con la práctica, fortaleciendo el profesionalismo y logrando que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo. El marco teórico se realizó mediante la revisión documental de diferentes fuentes bibliográficas como el internet, libros, revistas. La parte medular del trabajo se centra en la discusión que se produjo a partir de los resultados obtenidos de la sistematización de los cinco planes didácticos del prácticum 3.2, realizados en la Institución Educativa” Mercedes de Jesús Molina

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educación – (Quito, Ecuador)
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica -- -Tesis y disertaciones académicas
  • Práctica docente - Evaluación
  • Enseñanza-aprendizaje – Proceso

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior