Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016


Abstract:

El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del ecuador tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos de cinco planificaciones didácticas de clases para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional dentro y fuera del aula. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, los métodos utilizados fueron: analítico-sintético, inductivo-deductivo, heurístico. Se concluye que sistematizar consiste en canalizar de mejor manera la experiencia docente, analizarla, compararla con la realidad, sacar de ella lo mejor, idealizarla y mejorarla continuamente, a través de un proceso sistemático con las vivencias diarias del docente en el aula; por lo que se recomienda al docente estructurar planificaciones teniendo en cuenta todas las actividades y recursos, puesto que de aquí inicia la construcción del proceso de enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicas
  • Educación secundaria - Ecuador
  • Enseñanza-Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior