Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes en la Unidad Educativa Magaly Masson de Valle Carrera del cantón Chone, provincia de Manabí-Ecuador, periodo lectivo 2017 - 2018.
Abstract:
El presente trabajo titulado “Sistematización de la práctica docente” realizado en la Unidad Educativa “Magaly Masson de Valle Carrera” del cantón Chone, provincia de Manabí, periodo académico 2017-2018, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la investigación del trabajo permitió recabar información consultada y compararla con los planes de la práctica, logrando la autocrítica y reflexionar en aquello que no se realizaba de manera correcta, reconociendo las fortalezas y debilidades que se obtuvo en el desarrollo práctica docente, corregir los métodos de enseñanza. Por lo que se recomienda. Al docente estar en constante innovación y motivación para profundizar investigar e indagar en temas referentes al ámbito educativo, actualizarse siempre en metodologías, pedagogías, estrategias e innovación, y así fortalecer sus conocimientos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas - Tesis y disertaciones académicas
- PRÀCTICA DOCENTE
- Docentes - Desempeño laboral - Evaluación
- Enseñanza-aprendizaje - Proceso
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial