Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Unidad Educativa Particular Cardenal Spellman, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2015-2016


Abstract:

El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las Instituciones Educativas del Ecuador, tiene como objetivo evaluar los resultados de la labor docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para el desarrollo del mismo se utilizó la técnica de la revisión documental, en la que se determinó las ideas principales afines al tema investigado y que más adelante permitieron dar fundamento y coherencia a la práctica docente, para así extraer fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza aprendizaje, de modo que se pueda responder a las necesidades de los estudiantes; y al docente le ayude a crecer, reorientando siempre alternativas didácticas nuevas y creativas, concluyendo que la manera de analizar cada una de las etapas del proceso educativo admite corregir en la marcha algún aspecto que no corresponda a las metas propuestas y fortalecer los aciertos que ayudan a que la experiencia docente sea espacio de formación

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Educación primaria
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Personal docente-Evaluación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación