Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, del cantón Daule provincia del Guayas Ecuador, período lectivo 2016-2017


Abstract:

La Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, del cantón Daule provincia del Guayas Ecuador, período lectivo 2016-2017, tiene por objetivo la evaluación de los resultados de la práctica docente dentro de un análisis procesual de las planificaciones, actividades y desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas dentro de los pasos didácticos, que teniendo en cuenta los requerimientos actuales de una pedagogía crítica y humanista, se llevaron a cabo dentro del Refuerzo Académico de la asignatura de Matemática en los estudiantes de Séptimo Grado de Educación General Básica. Dentro del proceso de búsqueda de información se utilizaron varias fuentes bibliográficas de libros y artículos indexados. En base a esta recolección de datos podemos enfatizar la importancia de la sistematización docente, en la cual se logra de manera veraz y a través de información de primera mano resaltar información científico-pedagógica de los modelos teóricos, mediante la ejecución práctica de los referidos modelos, de esta manera, insertar a través de una mirada crítica la validación de las destrezas adquiridas por los estudiantes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Personal docente
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados