Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016


Abstract:

El presente trabajo de sistematización titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso de aprendizaje didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas y las cinco prácticas realizadas. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es primordial nos ayuda a discernir cada una de las ideas y conclusiones obtenidas en el proceso, la experiencia adquirida influye en el mejoramiento continuo del docente. Por eso el docente a cargo de cada Prácticum debe ser motivador y guía para la consecución del proceso porque es quién influye para que nuestro actuar en el aula sea excelente.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educación secundaria - Ecuador
  • Licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicas
  • Enseñanza-Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior