Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, del cantón Cuenca, provincia Azuay Ecuador, periodo lectivo 20172018
Abstract:
Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca , cantón Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 16 planes docentes. Se concluye que la sistematización de las experiencias pedagógicas es una excelente estrategia para autoevaluarnos como docente, analizar el trabajo realizado, aprender de los errores, actualizarnos en estrategias y recursos, discernir y compartir buenas prácticas docentes. Por lo que se recomienda que la sistematización de las actividades pedagógicas deba ser más frecuentemente utilizada por docentes dentro y fuera de las instituciones educativas permitiendo un crecimiento personal como profesional.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
- Práctica docente.-
- Enseñanza-Aprendizaje.-
- Pedagogía.-
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados