Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Educar 2000, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017


Abstract:

El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Educar 2000, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017”, tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. La metodología utilizada se basó en los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y el método hermenéutico. Se concluye que la etapa más importante dentro del proceso didáctico es la planificación de la clase, pues es en este momento en donde se plasma lo que se desea conseguir después de aplicada la misma por lo que se recomienda a los docentes realizar la planificación de la clase a conciencia y preparar cada etapa pensando en el objetivo a alcanzar. Es imprescindible que los docentes asuman la importancia que tienen en la vida de los estudiantes y realicen su labor con el mayor esmero, cariño y dedicación

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • LIcenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
  • Educacion Secundaria
  • Enseñanza Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación