Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Guaranda, del cantón Guaranda, provincia Bolívar-Ecuador, período lectivo 2016-2017
Abstract:
El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Guaranda”, del cantón Guaranda, provincia Bolívar-Ecuador, período lectivo 2016-2017”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente partiendo del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos de las cinco planificaciones utilizadas para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño docente con la participación de 150 estudiantes. Para recopilar la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Los métodos utilizados fueron el método analítico – sintético, inductivo, deductivo y el método hermenéutico para comparar la consecución de las etapas de planificación y el trabajo docente. Se concluye que el presente trabajo permitió realizar un análisis del proceso didáctico para cimentar y renovar la práctica docente y los resultados obtenidos con estudiantes; por lo que se recomienda convertir la sistematización en un proceso continuo que involucre a toda la comunidad educativa garantizando el desarrollo de las destrezas requeridas para asegurar una educación de calidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Enseñanza-aprendizaje – Proceso
- Licenciado en Ciencias de la educación, mención químico biológicas
- Educación – Guaranda( Bolívar, Ecuador)
- PRÀCTICA DOCENTE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior