Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “29 de Octubre” del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014- 2015
Abstract:
El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “29 de Octubre” del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014 - 2015, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como la creación y ejecución de planes de estudio sobre diferentes temáticas. Se concluye que las actividades de aprendizaje son esenciales dentro de los procesos de enseñanza, para que los estudiantes se conviertan en actores participativos dentro del conocimiento; por lo que se recomienda organizarlas tomando en cuenta las características e intereses de los estudiantes, siguiendo un orden lógico y secuencial para evitar confusiones, que dificulten el proceso cognoscitivo de los niños y niñas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Educacion Secundaria
- Aprendizaje-Enseñanza
- LIcenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial