Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Isabel Moscoso Dávila del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017


Abstract:

El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las Instituciones educativas del Ecuador”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización de experiencias prácticas docentes, permite evaluar cada una de las etapas del proceso didáctico, al igual que las actividades y recursos utilizados dentro de cada uno de ellos, para reorganizar, reforzar, e innovar nuestro desempeño como docentes, por lo que se recomienda a los directivos de las instituciones educativas implementar de manera periódica procesos de sistematización para poder corregir errores a tiempo y así lograr un adecuado desarrollo de destrezas, interiorización de conocimientos y procesos educativos de calidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso
  • Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas -- -Tesis y disertaciones académicas
  • Práctica docente.
  • Educación—Cuenca(Ecuador)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior