Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Centro de Desarrollo Infantil Parvulitos Felices, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015


Abstract:

El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Centro de Desarrollo Infantil Parvulitos Felices, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015” Tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental. Se concluye resaltando la importancia de la sistematización de la práctica docente porque permite un análisis del trabajo realizado en que se consideran las experiencias desde la planificación misma hasta la puesta en práctica en el aula, con miras al fortalecimiento del proceso de aprendizaje y mejorar el desempeño profesional. Se recomienda tomar muy en cuenta los criterios de adaptabilidad y flexibilidad a la hora de proponer las actividades de aprendizaje para el desarrollo de las destrezas manteniendo siempre una estructuración acorde con las exigencias que requiera la planificación.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Formacion Profesional de maestros
  • Educación primaria
  • Personal docente-Evaluación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios