Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Formación Básica “Portoviejo” del cantón Calvas, provincia de Loja-Ecuador, período lectivo Abril/Agosto 2015 /
Abstract:
El presente trabajo titulado Sistematización de Actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación Básica “Portoviejo” del Cantón Calvas, provincia de Loja – Ecuador, período lectivo Abril/Agosto 2015, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como también se desarrolló la sistematización de los cinco planes didácticos aplicados durante las prácticas docentes. Se concluye que en la organización de actividades y recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje cada planificación didáctica debe responder a habilidades cognitivas para ello es necesario que el docente ponga en práctica las diferentes estrategias que le permitan hacer del aprendizaje significativo logros éxitos en beneficios de los aprendices.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Enseñanza-Aprendizaje
- Educación primaria
- Licenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior