Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Eugenio Espejo, del cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí, Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017
Abstract:
El presente trabajo se titula Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Eugenio Espejo”, del cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí, Ecuador, en el periodo lectivo 2016 – 2017; tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La sistematización incluye cinco prácticas docentes. Para la recopilación de la información se usó la técnica de la revisión documental utilizando diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que los recursos didácticos son medios que facilitan el aprendizaje, lo promocionan y objetivan las ideas; además, deben ser motivadores y atractivos para los alumnos, de forma que no asocien el aprendizaje con experiencias rutinarias y poco gratificantes. Por lo que se recomienda dar la importancia que merecen los recursos didácticos en cada una de las fases de la planificación, pues ellos son los detonantes de las actividades que deben realizar los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Formacion Profesional de maestros
- EVALUACION
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
- Educación primaria
- Personal docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior