Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Jardín de Infantes fiscal “Banco Ecuatoriano de la Vivienda”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, período lectivo 2014-2015


Abstract:

El presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las experiencias y actividades desarrolladas en las prácticas docentes, en el Jardín de Infantes Fiscal Banco Ecuatoriano de la Vivienda del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015”. Tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para recopilar la información se utilizó las técnicas de investigación bibliográfica y la de investigación de campo (Observación). Se concluye resaltando la importancia de la sistematización que se destaca porque permite un análisis del trabajo realizado desde los procesos de planificación hasta la puesta en práctica con el propósito de fortalecer el aprendizaje enseñanza considerando las experiencias para mejorar el desempeño profesional. Se recomienda coordinar actividades funcionales con actividades de sistematización, con miras a formalizaciones significativas, administrando las actividades en función de diferentes procesos de pensamiento (actuar, representar, formalizar), tomando en cuenta criterios de adaptabilidad y flexibilidad, manteniendo siempre una estructuración afín con las exigencias de la planificación.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educación primaria
  • Licenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicas
  • Enseñanza-Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior