Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Joaquín Fernández de Córdova, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador, período lectivo 2012-2013 /
Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado: “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Joaquín Fernández de Córdova durante el año lectivo 2012-2013” tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas se obtuvo un grupo de conceptos y teorías para formular y desarrollar el argumento. Se concluye que en los cinco planes estudiados, se presentan actividades para cada una de las tres etapas de la clase, pero no tienen una correcta estructura en su planteamiento, se evidencia también que no hay recursos explícitos para cada actividad. Por lo que se recomienda estructurar las actividades de cada momento de la clase con sus respectivos recursos, para dar más posibilidades de participación al estudiante
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Orientacion educativa
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Formacion Profesional de maestros
- Educación secundaria - Ecuador
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior