Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa salesiana María Auxiliadora de la provincia del Azuay, Cuenca, Ecuador, período lectivo 20182019
Abstract:
Resumen:El trabajo de investigación de titulación es una sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa salesiana María Auxiliadora de la provincia del Azuay, Cuenca, Ecuador, período lectivo 2018-2019 tiene la finalidad de evaluar los resultados de las practicas-pre profesionales bajo los conceptos de destreza en la educación, actividades de aprendizaje y operaciones mentales de aprendizaje además se realiza un análisis crítico sobre el proceso metodológico, recursos, y la destreza, realizando una descripción de cada uno de ellos y la relación que tiene al momento de diseñar la clase. Para demostrar dicho objetivo se utilizó los métodos analítico, inductivo, deductivo y hermenéutico con el apoyo de las técnicas de investigación bibliográfica e investigación de campo. En conclusión las planificaciones no refleja relación entre destreza con criterio de evaluación y etapas de aprendizaje por lo tanto se recomienda que los docentes planifiquen los contenidos acorde a la destreza y el indicador, a la vez plantear actividades acordes a la etapa de aprendizaje para garantizar la formación del estudiante.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Enseñanza aprendizaje.-
- Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
- Desempeño profesional.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior