Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Centro de Desarrollo Infantil Maggie Kingdom”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Abstract:
El presente trabajo de investigación “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Centro de Desarrollo Infantil “Maggie Kingdom”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, la misma que fue extraída de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es muy importante, pues permite realizar un análisis desde la misma planificación hasta la ejecución práctica de la clase en el aula, con vista al mejoramiento del proceso de aprendizaje, además del desempeño profesional del educador. Por lo que se recomienda continuar sistematizando la práctica docente, con vista al mejoramiento del proceso de aprendizaje, además del desempeño profesional del educador
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Enseñanza-Aprendizaje
- Licenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicas
- Educación secundaria - Ecuador
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados