Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Isabel Yánez”, del cantón Mejía, provincia Pichincha - Ecuador, período lectivo 2014-2015


Abstract:

El presente trabajo investigativo aborda el tema Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Isabel Yánez”, del cantón Mejía, provincia Pichincha - Ecuador, período lectivo 2014 – 2015; el objetivo general, evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del procesos didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El diseño investigativo es descriptivo, analítico y crítico, permite evaluar y discutir sobre las cinco planificaciones didácticas realizadas en el prácticum 3.2. Se concluye que sistematizar las experiencias de la práctica es fundamental para fortalecer la carrera profesional ya que en ella se visualiza claramente las fortalezas y debilidades encontradas en la formación docente, en función de acrecentar las capacidades y superar las limitaciones. Por lo que se recomienda auto-evaluar constantemente el desempeño profesional de los futuros titulados, con el propósito de mejorar e innovar las capacidades y aptitudes docentes para brindar un servicio de calidad y calidez permanentemente a la sociedad.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Enseñanza-Aprendizaje
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
  • Educación secundaria - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior