Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas Michael Andrés y Consejo Provincial de Pichincha del cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, período lectivo abril-agosto 2015
Abstract:
El trabajo de sistematización evalúa los resultados de las prácticas realizadas en las instituciones educativas del prácticum 3.2, del cual se procura no solo transcribir los datos de las planificaciones desarrolladas, sino que se busca analizar las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos que componen el plan de clase, con el fin de que el desempeño profesional vaya actualizándose, puliéndose e innovándose. Las prácticas antes mencionadas, fueron hechas en dos centros educativos de la cuidad capital: Unidad Educativa Experimental Consejo Provincial de Pichincha, esta pertenece al estado y el Centro Infantil Michael Andrés que pertenece al ámbito privado. Para elaborar el marco teórico, fue preciso ir a bibliotecas de la ciudad como también de la universidad y consultar en otras fuentes alternativas. Se concluye que para que el estudiante tenga buenas las bases en la educación y para evaluar su conocimiento es importante llevar un registro de actividades que se espera realizar con los educandos e ir evaluando su progreso. Por lo tanto, se recomienda que el plan de clase vaya actualizándose y mejorando acorde al currículo establecido por el país y a las necesidades de los estudiantes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Enseñanza-Aprendizaje
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.Tesis y disertaciones académicas.
- Educación secundaria - Ecuador
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior