Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal Mixta “María Mercedes Velasco” de la parroquia de Alóag, cantón Mejía, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016
Abstract:
El presente trabajo lleva por título Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en las prácticas docentes en la escuela fiscal mixta María Mercedes Velasco de la parroquia de Alóag, cantón Mejía, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir de un análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental y método deductivo inductivo. Se concluye acerca de la notable importancia que tiene la organización y planificación de las actividades y recursos didácticos para la consecución de las clases impartidas en la práctica docente porque las planificaciones son el instrumento necesario para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje y pilar de la sistematización. Se recomienda que el docente se autoevalúe continuamente para desarrollar aún más sus capacidades y para que tenga retroalimentación de sí mismo dentro de los procesos que establece en el aula a partir de las planificaciones.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
- Enseñanza-Aprendizaje
- Educación básica- Ecuador
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial