Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal de Educación General Básica, “República de Argentina”, de la parroquia de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2015 – 2016


Abstract:

Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal de Educación General Básica, “República de Argentina”, de la parroquia de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2015 - 2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir de un análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase. Para la recopilación de la información se utilizó revisión documental utilizando diferentes fuentes bibliográficas, hemerográficas y linkográficas, poniendo en práctica el método científico. Cabe destacar que se concluyen criterios doctrinarios relevantes que hace relación a la importancia de la sistematización de la práctica docente toda vez que, permite al educador realizar de manera crítica un análisis para generar un mejoramiento continuo y poder contrastar los modelos teóricos-conceptuales con la práctica diaria. Por lo manifestado, se recomienda de manera general que los docentes estructuren adecuadamente la planificación curricular, pues esta les servirá de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje, permitiendo alcanzar con facilidades los objetivos planteados en el currículo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Enseñanza-Aprendizaje
  • Educación primaria
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación