Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tupak Yupanki, del cantón Saraguro, provincia de Loja-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017


Abstract:

El presente trabajo titulado “Sistematización de la práctica docente” realizado en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Tupak Yupanki”, del cantón Saraguro, provincia de Loja, periodo académico 2016-2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. La investigación permitió la autocrítica de la labor docente en el aula contribuyendo a reconocer fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza para corregir los errores y de esta manera potencializar e innovar un mejor desarrollo metodológico y cognitivo; que solo es posible cuando los docentes se auto capacitan continuamente en los nuevos métodos de enseñanza, actualizaciones pedagógicas, investigaciones en sitios web, colaboración en grupos; de trabajo de manera que se perfeccione cada día más las planificaciones y así la práctica docente

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educación-- -Saraguro(Loja, Ecuador)
  • Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas -- -Tesis y disertaciones académicas
  • Práctica docente - Evaluación
  • Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial