Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la unidad educativa, doctor Alberto Acosta Soberón de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2014 – 2015
Abstract:
El presente trabajo titulado Sistematización de las experiencias prácticas en la unidad educativa Doctor Alberto Acosta Soberón de la Ciudad de Sangolquí, Cantón Rumiñahui Provincia de Pichincha en el año lectivo 2014 – 2015, tiene como objetivo que se evalué los resultados de la práctica docente a partir de un análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase. Para la recopilación de la información se utilizó revisión documental utilizando diferentes fuentes bibliográficas, poniendo en práctica el método científico. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es vital, porque permite al educador(a) realizar de manera crítica un análisis para generar un mejoramiento continuo y poder contrastar los modelos teóricos-conceptuales con lo práctico. Se recomienda que los docentes usen programas como el “Gestor de Proyectos de Clase” de Eduteka, con el fin de ayudar al docente a sistematizar su experiencia, éste programa permite escribir, editar, visualizar, recopilar e interactuar con los proyectos de otros maestros y además participar en redes de docentes establecidas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educación secundaria - Ecuador
- Formacion Profesional de maestros
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Personal docente-Evaluación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
