Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en una institución educativa del cantón Girón, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 20172018


Abstract:

Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las Actividades Desarrolladas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en las Prácticas Docentes de las Instituciones Educativas del Ecuador, tiene como objeto analizar la práctica docente efectuada en la institución educativa durante el periodo correspondiente. El estudio incluye la caracterización del vínculo entre los recursos utilizados y las actividades de aprendizaje, asimismo, la correspondencia de los procesos mentales y el desarrollo de las destrezas de los alumnos con el fin de mejorar el desempeño pedagógico de los menores. El proceso de sistematización permite recopilar información, por intermedio de la experiencia empleando la técnica de vinculación teórico-práctico, impulsando las estrategias de los educadores y logrando un aprendizaje más profundo en los estudiantes. Las fuentes de información utilizadas para la elaboración del marco teórico, fueron artículos académicos, revistas indexadas y libros; el estudio se centra en el análisis y discusión de los resultados de la aplicación del prácticum 3.2 obtenidos de la matriz de organización de las actividades de aprendizaje desarrolladas en la Unidad Educativa Ciudad de Girón ubicada en el Cantón Girón de la provincia del Azuay.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
  • Educación ecuatoriana.
  • Práctica docente.-
  • Enseñanza-Aprendizaje.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial