Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, de la Parroquia Zurmi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el periodo lectivo 2015 – 2016


Abstract:

El presente trabajo de sistematización titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, de la Parroquia Zurmi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador, durante el periodo lectivo 2015 – 2016, tiene como objetivo: Evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que, dentro de las etapas del proceso, concuerdan con los formatos establecidos y van acorde a sus actividades en cada proceso, de igual forma se nota una reducida creatividad en cuanto a recursos. Por lo que se recomienda: mejorar la interacción a través de la implementación de actividades por parte de los docentes y estudiantes, para así mejorar las relaciones y que estas actividades vayan de la mano con aspectos sociales, ambientales, familiares y comunitarios

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EVALUACION
  • Educación primaria
  • LIcenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
  • Enseñanza Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior