Sistematización de un programa de hábitos y técnicas de estudio dirigido a niños y niñas de 10 a 12 años de edad que forman parte de los Centros de referencia Iñaquito y la …
Abstract:
Actualmente, entre los principales problemas que generan un bajo rendimiento académico se encuentran la falta de hábitos y técnicas de estudio, por lo tanto este proyecto tuvo como finalidad enseñar a los niños y niñas herramientas para mejorar su desempeño educativo, para lo cual se tomó como referencia la teoría de David Ausubel que se centra en la enseñanza de aprendizaje significativo. Este modelo pedagógico facilita la retención de la información haciéndola más duradera en el tiempo, al modificar la estructura cognitiva del estudiante ayudándolo a adquirir nuevos conocimientos relacionados con los ya aprendidos en forma significativa, la nueva información, al relacionarse con la anterior, es depositada en la memoria a largo plazo, en la que se conserva más allá del olvido de detalles secundarios concretos. Los resultados obtenidos surgen del proceso de intervención en los Centros de Referencia Iñaquito y La Mariscal del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle Acción-Guambras en el periodo marzo-julio del 2018 con niños entre las edades de 10 a 12 años, el mismo que se le dividió en dos secciones.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos