Sistematización de un programa para capacitar en el tema de inclusión educativa y atención a la diversidad, dirigido a docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Franz Schubert año lectivo 2016 2017.
Abstract:
Este proyecto se titula: Sistematización de un programa para capacitar en el tema de inclusión educativa y atención a la diversidad, dirigido a docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Franz Schubert año lectivo 2016-2017. La necesidad se generó desde el desconocimiento de la psicóloga de la institución frente a temas de inclusión y respuesta educativa ante necesidades educativas especiales, además de las exigencias a nivel ministerial sobre el manejo de documentación técnica como es el Documento Individual de Adaptación Curricular (DIAC). En respuesta a la necesidad mencionada se planteó el presente proyecto que tuvo como objetivo capacitar a los y las docentes en temas de inclusión educativa y atención a la diversidad para llevar a cabo procesos de sensibilización y reflexión acerca de los contenidos antes mencionados. El presente proyecto de sistematización se realizó en dos fases: en la primera describe el enfoque, los sustentos teóricos, también se definen las técnicas de investigación que se emplearon para identificar las necesidades y problemáticas de las y los docentes. Además se define al taller como una herramienta de enseñanza-aprendizaje, puesto que promueve el desarrollo de fundamentos teóricos y prácticos de los temas específicos impartidos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Psicología Educativa
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- PSICOLOGÍA
- Educación Bilingüe
- inclusión educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior