Sistematización de un programa para capacitar en el tema de inclusión educativa y atención a la diversidad, dirigido a docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Franz Schubert año lectivo 2016 2017.


Abstract:

Este proyecto se titula: Sistematización de un programa para capacitar en el tema de inclusión educativa y atención a la diversidad, dirigido a docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Franz Schubert año lectivo 2016-2017. La necesidad se generó desde el desconocimiento de la psicóloga de la institución frente a temas de inclusión y respuesta educativa ante necesidades educativas especiales, además de las exigencias a nivel ministerial sobre el manejo de documentación técnica como es el Documento Individual de Adaptación Curricular (DIAC). En respuesta a la necesidad mencionada se planteó el presente proyecto que tuvo como objetivo capacitar a los y las docentes en temas de inclusión educativa y atención a la diversidad para llevar a cabo procesos de sensibilización y reflexión acerca de los contenidos antes mencionados. El presente proyecto de sistematización se realizó en dos fases: en la primera describe el enfoque, los sustentos teóricos, también se definen las técnicas de investigación que se emplearon para identificar las necesidades y problemáticas de las y los docentes. Además se define al taller como una herramienta de enseñanza-aprendizaje, puesto que promueve el desarrollo de fundamentos teóricos y prácticos de los temas específicos impartidos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Psicología Educativa
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • PSICOLOGÍA
  • Educación Bilingüe
  • inclusión educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior