Sistematización del desarrollo de campaña de comunicación y concurso intercolegial "Con Los Lentes de Roldós"


Abstract:

El Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera busca “preservar los bienes materiales e inmateriales del expresidente. Un archivo abierto que contribuya a recuperar la memoria histórica sobre el legado del expresidente y a promover espacios de deliberación pública sobre temas contemporáneos “Con Los Lentes de Roldós”. Este proyecto hace parte de una iniciativa más amplia que ha buscado mejorar la arquitectura del sitio web www.archivojaimeroldos.com; generar contenidos para estudiantes y docentes del área de historia y ciencias sociales y el eje de ciudadanía del bachillerato unificado; conectar con públicos más amplios a través, por ejemplo del proyecto “Roldós, la política y el fútbol”. Este proyecto específicamente busca llenar el vacío de comunicación y posicionamiento del AMJRA como un referente para la consulta, la investigación, la participación en la discusión sobre los temas contemporáneos nacionales e internacionales, a la luz del pensamiento y la acción política del exmandatario. Para ello se diseñó e implementó una campaña de comunicación cuyo concepto creativo fue “Con Los Lentes de Roldós”, la misma que contó como estrategias un Concurso intercolegial de generación de contenidos multimediales sobre el expresidente y una gestión de redes sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram que buscó participar en las conversaciones públicos sobre temas clave de la realidad nacional e internacional “con los lentes de Roldós”. En el presente documento se sistematiza este esfuerzo y sus principales resultados.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ARCHIVO HISTÓRICO MULTIMEDIA
  • Bachillerato
  • Pap
  • CAMPAÑA "CON LOS LENTES DE ROLDÓS"
  • ROLDÓS AGUILERA, JAIME (1941-1981)
  • Campaña De Comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas