Sistematización del proceso de conceptualización de la estrategia publicitaria y el desarrollo de la “Campaña de información y sensibilización sobre la violencia psicológica a la mujer, Artículo 157 del COIP” en Guayaquil - Ecuador
Abstract:
La Campaña de información y sensibilización sobre la violencia psicológica a la mujer, Artículo 157 del COIP es un proyecto que busca visibilizar los sutiles y evidentes signos de violencia psicológica hacia las mujeres en una relación de pareja y ex pareja y a la vez busca difundir una herramienta legal de protección ante casos de violencia. Este documento tiene como finalidad demostrar el desarrollo de toda la campaña social, desde la conceptualización, ejecución y resultados del proyecto, evaluando qué se puede mejorar para las próximas ediciones. Por otra parte, en este documente se hace un análisis de los antecedentes que influyeron en el desarrollo del proyecto y se referencian algunas campañas internacionales, regionales y de la universidad que son similares a esta problemática social. En el contexto se explican los autores, conceptos utilizados, actores involucrados en el proceso y los alcances de esta campaña social. En la reconstrucción histórica se realiza un paso a paso de los insights, el benchmark, el contexto digital del Ecuador, la estrategia en redes y cómo la planeación estratégica se vuelve realidad en su ejecución. Además, se realiza el análisis de esta experiencia con sus aciertos, desaciertos y recomendaciones para mejorar esta campaña social en un futuro. Finalizando el documento se expone una autoevaluación honesta de todo el trabajo realizado para que futuros comunicadores puedan utilizar este material como una base para una futura campaña social que informe y sensibilice sobre la violencia psicológica a la sociedad ecuatoriana.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Profesionalizantes
- Violencia De Género
- Campaña De Comunicacion
- Pap
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Interacción social
- Grupos de personas