Sistematización del proceso de construcción de la identidad gráfica para la Campaña “Morir de amor”, contra la violencia hacia la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el año 2019
Abstract:
El presente documento tiene el objetivo de sistematizar el proceso de construcción de la identidad gráfica del proyecto de aplicación profesional “Campaña “Morir de amor”, contra la violencia hacia la mujer y el femicidio en Guayaquil en el año 2019”. Este proyecto nace para contribuir eliminar la problemática que en los últimos 16 años, 3200 niñas y mujeres han sido víctimas de femicidio en Ecuador (GK, 2019). Este proyecto tuvo como meta informar, concienciar y visibilizar las formas de violencia que se presentan naturalizadas en la sociedad guayaquileña, siendo estas de tipo psicológica, física, sexual o patrimonial. Se propuso crear piezas comunicacionales audiovisuales que generen un cambio de conciencia social, está orientado a mujeres y hombres adultos, pero principalmente a jóvenes y adolescentes en etapa de noviazgo donde estas formas de violencia tienen sus inicios. Este proyecto estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de cinco estudiantes de comunicación de la Universidad Casa Grande: Karla Santana, Cecilia Jurado, Sonia Rivadeneira, Luis Cedeño, Gregorio Mejía y las guías: Mg. Zaylín Brito y Mg. Naomi Núñez. El documento relata con una investigación y levantamiento de datos, que luego de un análisis dan como resultado la implementación de un evento para visibilizar el machismo en las relaciones de pareja, ya que este es un factor que conlleva a la violencia extrema contra la mujer. El evento se llevó a cabo en el Centro Educativo Naciones Unidas donde se pudo interactuar con los alumnos; los cuales dejaron un mensaje en contra de la violencia machista.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Pap
- Campaña De Comunicacion
- Machismo
- Identidad Grafica
- Profesionalizantes
- Violencia De Género
- MORIR DE AMOR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Género
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dibujo y planos
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos