Sistematización del proceso de diseño e implementación de la investigación para la Campaña “Morir de Amor” contra la violencia de la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el 2019
Abstract:
Morir de Amor es una campaña preventiva contra la violencia de la mujer y el femicidio. En este documento se detalla la sistematización del proceso de investigación y levantamiento de fuentes que se llevó a cabo para el desarrollo del proyecto. Además, se justifican las decisiones que se tomaron para realizar el evento con un público juvenil como beneficiarios donde se expone esta problemática social latente en el país, reflejada con la naturalización del machismo y micromachismo como principales expresiones muy características y estereotipadas en la sociedad ecuatoriana. La finalidad de la sistematización es que sirva como guía para posteriores proyectos sociales que busquen orientación acerca de las causas detonantes del femicidio. Por esta razón se explican los motivos del enfoque de conciencia y prevención a los jóvenes, para intentar evitar que sean ellos los futuros protagonistas de todo tipo de violencia contra las mujeres. Además, en este documento se evidencia la investigación, iniciando con el planteamiento de: el problema, las herramientas empleadas y las diferentes gestiones necesarias para levantar información que sirvió para el desarrollo de contenidos que se generaron para la campaña “Morir de Amor”.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Profesionalizantes
- Pap
- Campaña De Comunicacion
- MORIR DE AMOR
- Violencia De Género
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Género
- Derechos humanos
- Salud Pública
Áreas temáticas:
- Ciencias sociales
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Grupos de personas