Análisis financiero y de mercado para una propuesta de eica: “paquete prepago para el mantenimiento del vehiculo durante el período de garantía


Abstract:

KIA en aras de buscar aceptación y fidelización de los clientes actuales y sus futuros clientes, lanzara al mercado un nuevo servicio en la parte de mantenimiento, el cual consiste en 5 años 100.000km. Mediante una encuesta realizada se determinó que de las 377 personas encuestadas, el 75% estarían dispuestas a adquirir el KIT PREPAGO, ya que esto significaría un ahorro en el mantenimiento del 15% del valor total durante los 5 años, y a su vez no se perdería la garantía del vehículo. El análisis financiero se lo realizo en función del comportamiento histórico de los ingresos generados por ventas, costos y gastos de mantenimiento, originando un porcentaje de crecimiento del 15% y utilizando el 21.36 % como tasa de descuento para los flujos de caja, obteniendo de esta manera la recuperación de la inversión en los primeros 2 años y una TIR de 115%.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • PROMOCION
  • fidelidad
  • RENTABILIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Economía financiera
  • Dirección general
  • Otras ramas de la ingeniería