Sistematización del proceso de planificación de paquetes de auspicios, búsqueda, comunicación y negociación con auspiciantes para la financiación del proyecto Quinto Acto, a realizarse en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
En el presente documento se expone a detalle sobre las actividades realizadas como parte de la segunda edición del proyecto Quinto Acto, que forma parte de la modalidad de Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) y nace en el 2018, en cuyo periodo tenía el objetivo de crear y ejecutar una obra de teatro sensorial para personas con discapacidad. Es así cómo nace la obra Los sueños de Ani, que fue dirigida principalmente a no videntes. En el 2019, se decidió volver a presentar dicha pieza teatral, sin embargo, se optó por mejorar algunos de los recursos sensoriales empleados en la versión del 2018, así como innovar en elementos, con el objetivo de promover nuevas experiencias con los sentidos. Adicionalmente, en este nuevo periodo se buscó planificar y desarrollar dos actividades más, para así inspirar e impulsar el desarrollo de nuevos espacios de recreación adaptados a personas no videntes. Una de ellas fue el “Seminario de teatro sensorial”, cuya finalidad fue la de capacitar a creadores teatrales1 de la ciudad de Guayaquil sobre teatro sensorial, adaptado para personas con discapacidad, principalmente no videntes, en lo que se refiere a su desarrollo y producción. De igual manera, se ejecutó el denominado “Cine ciego”, con el objetivo de ofrecer un espacio de recreación empleado con poca regularidad en la Escuela Municipal de Ciegos “Cuatro de Enero”. Finalmente, se presenta una sistematización del proceso de planificación y desarrollo de paquetes de auspicios, y la búsqueda, comunicación y negociación con auspiciantes y donantes, para la financiación del proyecto Quinto Acto, a realizarse en la ciudad de Guayaquil.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Pap
- QUINTO ACTO
- LOS SUEÑOS DE ANI
- TEATRO SENSORIAL
- Discapacidad Audiovisual
- GUAYAQUIL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio