Sistematización del proceso de producción para la campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y femicidio realizada en Guayaquil, en el año 2019
Abstract:
En el contexto actual, la violencia hacia las mujeres sigue siendo un problema social latente, el cual se encuentra atravesado por costumbres, ideologías y la cultura machista que ha sido perpetuada de generación en generación. Por lo tanto, las campañas en contra del machismo y a favor de los derechos de las mujeres, son imprescindibles para generar cambios dentro de la sociedad. El proyecto de aplicación profesional Morir de amor, campaña contra la violencia hacia la mujer y el femicidio en Guayaquil, desarrollada en el año 2019, tuvo como objetivo realizar varias piezas comunicacionales para la prevención de violencia de género en los adolescentes entre 13 y 17 años del colegio Naciones Unidas. Este grupo objetivo fue elegido debido a que se encuentran en proceso de formación, además que son jóvenes que se encuentran por lo general en inician sus relaciones de pareja. El objetivo era concientizar y visibilizar las conductas y violencia machista que son naturalizadas por la sociedad y sus nefastas consecuencias. En esta sistematización se detalla el proceso de pre producción y producción de las piezas audiovisuales, del stand up y del evento que forman parte de la campaña Morir de amor, con el fin de servir de constancia del trabajo realizado, además pretende también servir de guía para el desarrollo de futuros proyectos de corte social dirigido para adolescentes y promocionado en entornos educativos como colegios
Año de publicación:
2019
Keywords:
- STAND UP
- Pap
- FEMICIDIO
- PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
- TESIS DE GRADO
- Violencia De Género
- MORIR DE AMOR
- Profesionalizantes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Feminismo
- Derechos humanos
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos