Sistematización del proceso para implementar las promociones del programa Aprendamos


Abstract:

El presente documento, se enfoca en desarrollar de manera organizada la experiencia obtenida en el proceso de implementar promociones en el programa “Aprendamos”, luego de un cambio de imagen de éste, producto de una investigación interdisciplinaria de estudiantes profesionalizantes de la Universidad Casa Grande. A través de un proceso de reflexión escrita, se hace una descripción detallada de las actividades realizadas para la búsqueda y definición de un plan promocional que permita conocer la nueva imagen del programa, y de esta manera pueda darse a conocer la imagen renovada y fresca del programa que le permita mejorar la audiencia y por ende su rating. El documento se convierte en una herramienta bibliográfica de consulta que motive a la comunidad a elaborar propuestas similares que permitan mejorar y dar a conocer y rescatar programas de contenido valioso y educativo para la sociedad. Aprendamos, es un proyecto de educación a distancia, que al pasar de los años no desarrolló cambios significativos en cuanto a la elaboración de su contenido visual, por lo que el proyecto de rebranding propone el desarrollo de nuevos elementos interactivos que mantengan una uniformidad en sus colores y esquemas. En el presente documento, se hace una explicación cronológica las diferentes acciones ejecutadas para promocionar el cambio de imagen, los recursos utilizados, se realiza un análisis crítico de la experiencia, que luego permite finalizar con una autoevaluación de los aprendizajes generados.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TESIS DE GRADO
  • Pap
  • Televisión educativa
  • PROMOCION
  • PROGRAMA APRENDAMOS
  • Marca

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares