Sistematización del proyecto de intervención socio - educativo para la prevención de la violencia contra la infancia :Experiencia con los niños, niñas, padres y madres de familia de la escuela Ecuador Soberano de la comunidad Ascázubi, cantón Cayambe


Abstract:

La violencia abarca las formas más sutiles que en varios casos son socialmente aceptadas y a la que estamos acostumbrados porque vivimos como parte lógica de la vida y no la percibimos en su magnitud real, así también hasta las formas más extremas que resaltan con facilidad y las que permanecen en sigilo por sentir temor al rechazo de su entorno. Cabe indicar que las condiciones culturales, económicas, educativas, así como también las nuevas formas de organización social y los nuevos imaginarios son factores que generan violencia, en la que niños y niñas se ven inmersos a nivel personal y cotidiano. El efecto se ve reflejado al momento de su aprendizaje e incluso en el comportamiento, por consiguiente es indispensable conocer y comprender la violencia en su dimensión real y desde una perspectiva vivencial. Por lo anteriormente expuesto, el presente trabajo es una recopilación de experiencias realizadas tanto con, padres, madres de familia, niños y niñas, para reflexionar y transformarse obteniendo herramientas que permitan prevenir la violencia infantil.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • VIOLENCIA EN NIÑOS
  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
  • EDUCACIÓN EN EL HOGAR
  • Cayambe

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos