Sistematización del proyecto de intervención socio-educativo para la prevención de la violencia contra la infancia: Experiencia con los niños, niñas, padres y madres de familia …


Abstract:

La violencia es un factor que se encuentra presente en las prácticas cotidianas y tiene incidencia en las actividades que desarrollan en el diario vivir, de estos hogares de este centro educativo. El proyecto sobre violencia infantil se desarrolló en la escuela “Monseñor Leónidas Proaño” de la comuna Pambamarquito perteneciente a la parroquia de Otón, de la Ciudad de Cayambe. En realidad tiene un enfoque emitido desde el punto de vista de los criterios de los padres de familia, niños/as, cuya información nos permitió obtener apreciaciones, conceptualizaciones, definiciones, sobre la violencia que en adelante ayudaron para elaborar las respetivas conclusiones y recomendaciones sobre el problema de este proyecto de investigación, que se constituye en un conjunto de conocimientos diferentes a los que ya existen sobre la violencia infantil. En el presente estudio se puede evidenciar un diagnóstico sobre el tema de estudio en la institución educativa, las diferentes formas de violencia y maltrato que sufren los niños/as, de este centro educativo. Desde esta perspectiva el proyecto busca convertirse en una herramienta como alternativa de solución a este problema. Los niños/as que asisten a esta escuela son objetos de violencia infantil por parte de padres de familia y docentes y entre sus mismos compañeros. Finalmente para el desarrollo del presente proyecto de investigación se utilizó técnicas en base a talleres previamente estructurados y planificados para su correcta aplicación, que nos permitieron recolectar, analizar e interpretar los resultados de la información obtenida que la sintetizamos en capítulos que versan: sobre …

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ciencias sociales
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales