Situaciones didácticas en entornos virtuales de aprendizaje para la conceptualización de las propiedades de la función lineal-1
Abstract:
En la actual inexistencia, casi total, de recursos informáticos en la educación genera poca competitividad en los estudiantes ya que, con la globalización, la información viaja con mayor rapidez y el conocimiento de cosas nuevas se encuentra al alcance de quien lo necesita, en las Ciencias Exactas, no solo basta el razonamiento de los procesos y fórmulas; ciertos temas como las funciones y todo lo que respecta a ellas tienen una gran importancia, ya que son indispensables en varios campos; aún más la función lineal. Para ello se planteó el objetivo de analizar la conceptualización de las propiedades de la función lineal obtenida mediante la aplicación de una situación didáctica en entornos virtuales de aprendizaje. La metodología desarrollada con el enfoque cuali-cuantitativo, aplicando una investigación de campo de estudio estuvo conformada por los docentes y estudiantes que participaron en el test, propiedades de la función lineal, encontrándose establecida con estudiantes, docentes. Llegando a la conclusión que los alumnos le faltan los conocimientos necesarios para el manejo de los entornos virtuales para mejorar sus conocimientos en relación a las funciones lineales. Para ello se ha diseñado una guía didáctica utilizando todas las herramientas del currículo y así como metodologías y herramientas didácticas propuestas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas