Situaciones didácticas mediadas por tic para la representación de conjuntos numéricos
Abstract:
En la presente investigación se trata de determinar la importancia del uso de las TIC en el aprendizaje de representación de conjuntos numéricos, para tal fin se aplicó un test a dos grupos de estudiantes, lo cual se pudo determinar que al aplicar una clase tradicional al primer grupo de estudiantes y luego el test se obtuvo que más del 50% de los estudiantes no dominaban el tema en su totalidad, de tal forma que al segundo grupo de estudiantes se le aplicó una clase mediadas por TIC y con una situación didáctica a su vez el mismo test, al final se logró comprobar que este grupo con la implementación de las TIC lograron dominar el tema de números racionales. Por tanto, es necesario el diseño de esta guía que beneficiara a los estudiantes y a su vez una herramienta de trabajo para los docentes refiriéndose al área de matemáticas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas