Situación de integración e inclusión de los niños y niñas con discapacidad a las instituciones fiscales de educación básica regular "Daniel Enrique Proaño y José Martí"


Abstract:

La inclusión educativa es un derecho de todas y todos los ecuatorianos, esta garantía se cimentó a través del Código de la Niñez y Adolescencia 2003, Constitución de la República del Ecuador 2008, Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) 2011, Ley Orgánica de Discapacidades 2012 y Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, y normativas ecuatorianas que promueven la participación e inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad en los ámbitos: sociales, educativos, laborales, políticos, recreativos, entre otros. El proceso inclusivo se refiere al acceso de las personas con discapacidad al Sistema Nacional de Educación regular. El que debe estar provisto de adecuada infraestructura física, equipamiento tecnológico y mobiliario necesario, personal docente y profesionales capacitados sobre discapacidad; con la finalidad de desarrollar las capacidades, potencialidades, aprendizaje tanto individual como colectivo de la población educativa...

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD
  • Inclusion Escolar
  • TÉRMINO DISCAPACIDAD
  • PERIODISMO SOCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial