Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación en la Provincia de El Oro.
Abstract:
La Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela de Ciencias de la Educación, Modalidad Abierta y a Distancia, a través del presente trabajo de investigación indaga la problemática concerniente a la situación laboral actual y las necesidades básicas de formación de los titulados de la Escuela de Ciencias de la Educación que ejercen o han ejercido la docencia en los niveles de Educación Inicial, Básica y Bachillerato del Ecuador, durante el periodo 2005-2010.Este diagnóstico se ha realizado sobre la base de veinte docentes, egresados de la referida escuela distribuidos en diversos cantones de la provincia de El Oro, como Machala, Pasaje, Zaruma, Santa Rosa y Piñas y una maestra de la Provincia de Pastaza. Dos son varones y dieciocho mujeres; todos fluctúan entre las edades de 20 a 60 años, considerándose que el 50% están entre los 30 a 40 años de edad. Así también, se complementa esta investigación con la aportación de dos directivos.A pesar de las dificultades propias de la distancia, hemos recogido la inzŽformación proporcionada por ellas y ellos a través de dos instrumentos de encuestas : el cuestionario Nº 1 para los docentes y el Nº 2 para las autoridades. Ambos cuestionarios fueron tomados de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acbkp_reditación), adaptados y validados por el equipo planificador de la escuela de Ciencias de la Educación, a la reglamentación y contexto nacional.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- ECUADOR
- Competencias profesionales
- tesis
- mercado laboral
- Economia laboral
- Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Economía del trabajo
Áreas temáticas:
- Educación
- Comercio, comunicaciones, transporte
- Gestión y servicios auxiliares