Situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular De Loja escuela de ciencias de la educación


Abstract:

Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la Educación. Director: REQUENA VIVANCO MARIA DEL ROSARIO. Nota: Ing. 1632011/12/07. Modalidad: Abierta. íz1. RESUMEN2. INTRODUCCIÓN3. MARCO TEÓRICO3.1 SITUACIÓN LABORAL DOCENTE3.1.1 Formación inicial docente y formación continua3.1.2 La contratación y la carrera profesional3.1.3 Las condiciones de enseñanza y aprendizaje3.1.4 El género y la profesión docente3.1.5 Síntesis3.2 CONTEXTO LABORAL 3.2.1 Entorno educativo, la comunidad educativa3.2.2 La demanda de educación de calidad3.3.3 Políticas educativas : Carta Magna, Plan Nacional de Desarrollo, Ley de Educación, Plan Decenal de Educación, DINAMEP3.3.4 Políticas micro : institucionales3.3.5 Síntesis3.3 NECESIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE 3.3.1 Definición3.3.2 Competencias profesionales3.3.3 Los cuatro pilares de la educación para el siglo XXI3.3.4 Competencias profesionales docentes3.3.5 Necesidades de formación en el Ecuador3.3.6 Síntesis4. METODOLOGÍA 4.1 Diseño de la investigación4.2 Participantes de la investigación4.3 Técnicas e instrumentos de investigación4.3.1. Técnicas 4.3.2. Instrumentos 4.4. Recursos : 4.4.1 Humanzos4.4.2 zInstitucizzonales4.4.3 Materiales4.4.4 Económicos4.5. Procedimiento5 ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 5.1.Caracterización sociodemográfica5.2.Situación laboral5.3..Contexto laboral5.4.Necesidades de 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1.Conclusiones6.2.Recomendaciones7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS8. ANEXOS1. RESUMEN2. INTRODUCCIÓN3. MARCO TEÓRICO3.1 SITUACIÓN LABORAL DOCENTE3.1.1 Formación inicial docente y formación continua3.1.2 La contratación y la carrera profesional3.1.3 Las condiciones de enseñanza y aprendizaje3.1.4 El género y la profesión docente3.1.5 Síntesis3.2 CONTEXTO LABORAL 3.2.1 Entorno educativo, la comunidad educativa3.2.2 La demanda de educación de calidad3.3.3 Políticas educativas : Carta Magna, Plan Nacional de Desarrollo, Ley de Educación, Plan Decenal de Educación, DINAMEP3.3.4 Políticas micro : institucionales3.3.5 Síntesis3.3 NECESIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE 3.3.1 Definición3.3.2 Competencias profesionales3.3.3 Los cuatro pilarz°es de la educazýción para el sz9iglo zýXXI3.3.4 Competencias profesionales docentes3.3.5 Necesidades de formación en el Ecuador3.3.6 Síntesis4. METODOLOGÍA 4.1 Diseño de la investigación4.2 Participantes de la investigación4.3 Técnicas e instrumentos de investigación4.3.1. Técnicas 4.3.2. Instrumentos 4.4. Recursos : 4.4.1 Humanos4.4.2 Institucionales4.4.3 Materiales4.4.4 Económicos4.5. Procedimiento5 ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 5.1.Caracterización sociodemográfica5.2.Situación laboral5.3..Contexto laboral5.4.Necesidades de formacion6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES6.1.Conclusiones6.2.Recomendaciones7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS8. ANEXOS H¬ízAEl tema a investigar en este trabajo es la situación laboral de los titulados de la UTPL, Escuela de Ciencias de la Educación, el mencionado tema fue sugerido por el equipo de planificación de la UTPL. Luego de las investigaciones, realizadas a los titulados, por informaciones en textos y en el internet, los resultados fueron gratificantes por ser miembro de la UTPL, debido a que los titulados investigados gozan de buenas condiciones laborales, como también los empleadores dan buenas referencias de ellos. Cabe mencionar que con respecto al aspecto sociodemográfico, los titulados investigados, se encuentran en buenas condiciones geográficas, porque se puede decir que casi todos trabajan en lugares urbanos, aunque algunos aún se consideren rurales, son zonas de fácil acceso, lo cual es una gran ventaja para los titulados.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • MERCADO LABORAL - ECUADOR
  • Sucúa - Morona Santiago - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Economía del trabajo

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Economía laboral
  • Dirección general