Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension Facilitated by Schoology: An Action Research Study


Abstract:

El propósito de este estudio es implementar las destrezas lectoras de idea principal e ideas específicas facilitada por la plataforma Schoology para mejorar la lectura comprensiva. Los participantes eran 26 y pertenecían a una institución pública de Guayaquil. El nivel de los participantes era A1 aunque el nivel esperado era A2. Durante esta investigación acción se recogieron datos cuantitativos por medio de pruebas, encuestas antes y después, test de lectura antes y después. Las actividades de lectura compresivas en línea ayudaron al mejoramiento académico. Los datos evidencian que el 59% de los estudiantes mostraron un avance y mejoramiento en las destrezas lectoras de idea principal y específicas. Los resultados de Cohen d= 1,43 que evidencian el mejoramiento en el aprendizaje. Después de aplicar la innovación, los resultados del instrumento de investigación cuantitativa demostraron que el 41% de los participantes mejoraron sus resultados en la prueba inicial y la prueba final de lectura comprensiva. Se sugiere a los colegas docentes de inglés aplicar esta investigación de acuerdo a las necesidades de sus alumnos. Palabras claves: LECTURA COMPRENSIVA, IDEA PRINCIPAL, IDEAS ESPECÍFICAS, SCHOOLOGY

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • SCANNING
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • SKIMMING
  • READING COMPREHENSION
  • school

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas de Dewey:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias