So?ando con educar


Abstract:

El presente texto fue realizado durante mi experiencia constructiva en el marco formativo de la especialidad en docencia universitaria; abordando la mediaci?n pedag?gica como esencia misma, iniciando desde una retrospectiva vivencial como estudiante, con alegr?as y tristezas, para con estas vivencias como plataforma construir un texto que exprese nuestros sinsabores e ?mpetus de cambio. Entre las tem?ticas m?s relevantes decid? abordar el aprendizaje, su promoci?n, acompa?amiento y mediaci?n, sus tipos e instancias, haciendo hincapi? en la instituci?n como la instancia reguladora, sus virtudes, defectos y sobre todo sus responsabilidades; la evaluaci?n so?ada en perspectiva de alumno, con planteamientos mediadores; hasta llegar a una propuesta de un hipertexto mediador producido por la instituci?n y dedicado a la realidad sociocultural de sus educandos. Para la producci?n de este texto he tratado de erigir una trocha entre los distintos autores para exteriorizar mi punto de vista de la instituci?n, la educaci?n y aprendizaje

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Interculturalidad
  • TEXTO MEDIADOR
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Psicología aplicada