Social Media como estrategia de comunicación para la difusión del trail running en la ciudad de Latacunga.
Abstract:
La Fan Page MAT (Mashca Adventure Time) se dedica a promover un estilo de vida diferente a través de la actividad física, el trabajo en equipo, la alimentación saludable, el uso del espacio público y el cumplimiento de objetivos personales y grupales. Este trabajo de investigación se centró en captar nuevos miembros de la Fan page MAT en la ciudad de Latacunga mediante la utilización de social media, para la difusión del trail running en la ciudad. La presente indagación está dirigida a efectuar un análisis amplio de la situación actual de la Fan page analizando fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades con el fin de lograr una mejor comunicación entre los miembros y futuros fans de la misma, utilizando el social media y sus herramientas para la creación de contenidos adecuados y más atractivos para nuestro público objetivo. La metodología que se utilizó en el proceso investigativo fue la aplicación y análisis de encuestas, así como la observación de las actividades de comunidad MAT, además se fortaleció los conocimientos mediante la lectura científica logrando determinar las causas de la problemática, para llegar a dar solución a problemas que se identificaron. Finalmente, se determina la situación en la que se encuentra la Fan page MAT, permitiendo diseñar una estrategia de contenidos en la red social Facebook, fan page MAT (Mashca Adventure Time) para la difusión del trail running en la ciudad de Latacunga, que permita mejorar la interacción y comunicación de miembros y potenciales fans tomando en cuenta el análisis y preferencias de los encuestados, y mejorar la experiencia de los mismos al navegar y ser parte de la comunidad MAT no solo como miembros sino como parte de una familia que busca el bienestar con la práctica del trail running.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DIFUSION
- FAN PAGE
- ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
- ESTRATEGIA DE CONTENIDOS
- TRAIL RUNNING
- Social media
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comunicaciones
- Métodos informáticos especiales